Teresa de Calcuta, la madre de los más pobres
Esta obra la leímos hace un año en el colegio, me gustó mucho poder aprender de la vida de una persona tan humilde y sencilla como la Madre Teresa.
Al leer la obra me llamó la atención una frase que decían los papás de Madre Teresa para ella, la cual no olvidó nunca y siempre la aplicó en su vida:
“Hija mía, nunca aceptes llevarte a la boca un trozo de pan, sin estar dispuesta a compartirlo con los demás”
Esta frase, nos hace pensar y reflexionar mucho. A veces podemos ser egoístas porque ni siquiera pensamos en poder compartir nuestros bienes, en este consejo que le dan los padres de Madre Teresa a ella podemos ver la gran formación y base que le dan los padres a un hijo. Por eso gracias a la formación cristiana que le dieron sus padres ella fue una mujer de “luz y servicio”.
Cada vez que madre Teresa se llevaba un pan a la boca pensaba en compartirlo o incluso a veces ella daba todo lo que tenía y se quedaba sin nada. Con su vida demostró el gran amor a los demás y el poder del servicio para lograr un mudo de paz.
Esta obra es muy interesante, ya que nos cuenta la vida de Teresa de Calcuta.
ResponderEliminarSi, la frase de los padres de Teresa hace reflexionar.
Esta obra también yo la he leído y es muy bonita la autora tubo la oportunidad de conocer a la madre teresa de Calcula .
ResponderEliminarEsta frase es muy bonita muy profunda.
El servir es uno de los actos más nobles del ser humano, podemos ser útiles en cualquier circunstancia siempre y cuando estemos dispuestos de corazón.
ResponderEliminares una misión que implica una lucha permanente contra nuestro egoísmo, pues servir a otros es amarlo, ponerlo antes que a nosotros, es anteponer el beneficio de los demás a nuestros gustos, tiempos, placeres y satisfacciones.
ResponderEliminaruna persona servicial supone que traslada esta actitud a todos los ámbitos de su vida: en su trabajo, con su familia, ayudando a otras personas en la calle, cosas que aparecen como insignificantes, pero que van haciendo la vida más ligera y reconfortante
ResponderEliminarBeata madre María teresa de Calcuta una mujer extraordinaria, que se entregó en cuerpo y alma al servicio por los demás. Tuvo las frases más sabias que he leído o escuchado en mi vida. Inspiradoras, esperanzadoras, llenas de amor.
ResponderEliminarLa paz comienza con una sonrisa.
ResponderEliminarDar hasta que duela y cuando duela dar todavía más.
ResponderEliminarSi no tenemos paz en el mundo, es porque hemos olvidado que nos pertenecemos el uno al otro, que ese hombre, esa mujer, esa criatura, es mi hermano o mi hermana.
ResponderEliminarEsta frase es muy ciertas nos hemos vuelto muy materialistas y nos hemos olvidado de NUESTRO PROJIMO
Las personas que son serviciales están continuamente atentas, observando y buscando la oportunidad para ayudar a alguien. Siempre aparecen de repente con una sonrisa y las manos por delante dispuestos a ayudar al prójimo
ResponderEliminar