viernes, 17 de octubre de 2014

Por una cultura de paz

Nuestro Blog lleva por título "Entre páginas construimos una cultura de paz" porque nuestro objetivo es poder contribuir desde la lectura a construir un mundo sin violencia. La lectura nos permite crear nuevos mundos, conocer nuevas historias y escribir sobre lo que nos interesa.

Actualmente en nuestro país vemos con mucha pena cómo se ha ido incrementando la violencia desde las familias e incluso en los colegios. Por eso queremos hacer un llamado a cada unos de ustedes, amigos lectores, para que junto a nosotras ayudemos a disminuir este mal. Incentivemos la lectura y valoremos a cada uno de nuestros hermanos. Pensemos que por cada niño o adolescente que lee hay un nuevo ciudadano que más tarde podrá contribuir al desarrollo de nuestro Perú. 

Si has leído algún libro comparte con quien esté más cerca a ti: con tu papá, con tu mamá, con tus amigos, con tus hermanos. Ayudemos a cambiar la violencia por una historia interesante. ¿Por qué hacernos daño? ¿Por qué no disfrutar de momentos sanos de entretenimiento? 

Les comentamos que en nuestro colegio llevamos a cabo el "Truequetón Liteario" en el Día del Libro, actividad que consistió en intercambiar libros entre todos los que conformamos nuestra familia escolar. De esta manera hemos podido compartir nuestras lecturas. Aquí algunas fotos.


Motivación previa
Nuestras compañeras exponiendo sus lemas
Nuestras amigas del turno mañana nos enseñaron
 sobre obras de la Literatura Universal
Momento del intercambio de libros

Nuestras maestras también compartieron sus libros

Les dejamos este mensaje:

"La lectura enriquece nuestra cultura. Leamos y consolidemos la paz"

lunes, 13 de octubre de 2014

Atrapados en el Bosque de Pomac

Les comentamos que en clase creamos cuentos para niños. Así que aquí les presentamos uno, cuyos personajes son dos animales muy reconocidos en nuestra región: el oso de anteojos y la pava aliblanca. El lugar donde se desarrollan los hechos es el Bosque de Pomac, Santuario Histórico de nuestro país. Esperamos les guste.