viernes, 15 de agosto de 2014

En la laguna más profunda

Este mes de agosto estamos leyendo la obra «EN LA LAGUNA MÁS PROFUNDA» de Óscar Colchado.


Este título me llamó la atención porque en una primera impresión pensamos que se trataba de una historia de amor en una laguna. Pero no, en este caso significa «una laguna de pensamientos» en la que la abuela de Alexandra se sumerge poco a poco.


Esta obra se trata de Alexandra, una niña que tiene una abuela que está sufriendo de Alzheimer o también llamada enfermedad del olvido. Poco a poco va teniendo pequeños olvidos, los cuales empeoran. Sin embargo, su nieta será uno de sus apoyos para que no siga sumergiéndose en la laguna más profunda.



Esta obra permite que las personas puedan reflexionar sobre lo valioso que es tener abuelos y que debemos valorarlos el tiempo que los tengamos cerca y aun con nosotros. Creo que es una obra que también debe ser leída por nuestros padres, pues nos deja un mensaje muy conmovedor. Espero puedan leerla.

Y ustedes ¿Qué opinan sobre el cuidado y la relación que debemos tener con nuestros abuelos?

5 comentarios:

  1. A la abuela de la pequeña se le fueron olvidando las cosas, de a poco. Y la pequeña, también de a poco, le fue reconstruyendo esa memoria perdida. "Lo que la abuela tiene se llama enfermedad del olvido", le explicó el papá.

    ResponderEliminar
  2. El amor que une a nieta y abuela hará posible la comunicación entre ellas,y que la abuelita no se olvide de quien era ella

    ResponderEliminar
  3. La niña se propone que la abuela no olvide quien era: le muestra fotografías y le cuenta anécdotas de su vida pasada que ha oído de sus padres

    ResponderEliminar
  4. Esta obra me parece muy interesante ya que te ayuda a reflexionar y te ayuda a comprender a los abuelos a su edad y tambien nos enseñan a valorarlos ya que somos de diferentes tiempos y no estaremos mucho tiempo con ellos .

    ResponderEliminar
  5. Pienso que si alguien lee por lo menos un libro al mes, considero que podemos comprender mucho más que tiene cada persona. Muchas veces vemos, sentimos las emociones buenas y malas de otros, pero es la persona que lee la encargada de encontrar la RAZÓN y la VERDAD de lo que esconden estos mensajes de la vida. Felicitaciones a las alumnas ROSARINAS por este hermoso RICÓN de LIBROS!!

    ResponderEliminar

Comenta con nosotras