domingo, 29 de junio de 2014

Cuando la tierra se olvidó de girar

Autora: Fina Casalderrey                                  Nacionalidad: Española


¿Se imaginan ustedes qué pasaría si la tierra dejara de girar?



Hace muchos años ocurrió algo muy extraño: la Tierra se olvidó de girar. Esto trajo fatales consecuencias a los habitantes de este planeta. Por una parte, en la mitad de la Tierra siempre era de día y en la otra mitad, siempre de noche. En la mitad donde era de día, la gente que allí vivía no dormía nunca, las plantas no dejaban de crecer y los seres humanos sufrieron varios cambios físicos: eran cada vez más altos, la piel se le oscurecía poco a poco y sus ojos se hacían muy pequeños.


En el otro lado de la Tierra las consecuencias fueron también desastrosas, la piel de los hombres era cada vez más pálida, sus ojos más grandes y las plantas no podían crecer. Un día, Lucero, una niña que vivía en el lado de la luz asegura tener una solución. Sin embargo, al ser una niña nadie la toma en serio. El tiempo pasa y los intentos de arreglar la situación fracasan continuamente. Lucero se hace viejecita y por fin la escuchan. Propone que la única solución es que todos los habitantes en condiciones de andar se unan y caminen todos en la misma dirección. Así se hace y la Tierra parece despertar, empieza a moverse y el día y la noche vuelven a sucederse en todo el planeta.





      Esta obra la leí cuando apenas tenía 8 años, es una obra muy bonita ya que contiene aspectos curiosos, por ejemplo cuando la tierra se olvida de girar las personas cambian físicamente, entre otras extraordinarias cosas. Yo se las recomiendo mucho especialmente a los niños ya que entretiene mucho, es muy  divertida y fantástica fue lo que nos comento nuestra amiga Alisson Medina Puelles.




4 comentarios:

  1. en esta obra nos da a entender lo que sucede en nuestro planeta y todo lo que la tierra sufre como también como nosotros podemos ayudar a marchar bien a la tierra sin ningún problema.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Vanessa Llontop n° 24 nos da a entender por mas que seamos niños tenemos la razón y no nos hacen caso o no toman nuestro opinión todas las personas tiene su opinión y lo tiene que dar a conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo Vanessa, cuando damos a conocer ideas para ayudar a nuestro planeta no nos hacen caso, pero debemos seguir intentándolo en dar a conocer nuestras ideas para hacer un cambio en el mundo.

      Andrea Llontop Véliz

      Eliminar
  3. Esta obra esta muy divertida ya que te abla de algo muy curioso , que es cuando la tierra se olvida de girar , es algo raro pero divertido ; ademas de eso la obra contiene más partes que son muy interesantes.

    ResponderEliminar

Comenta con nosotras