miércoles, 11 de junio de 2014

Novela "Falsa Identidad"

Autora: Norah McClintock                                               Nacionalidad: Canadiense

¿Te imaginas que un día llegues a tu casa y encuentres que está llena de policías y dentro haya un cadáver?



Esta obra trata de una chica llamada Zanny cuyo padre, el único familiar con quien ella vivía, muere de una manera muy extraña. Los policías estaban seguros que fue un suicidio pero Zanny no lo podía creer, ella sabía que su papá no se había matado sino que lo habían matado.

Portada de la obra
Ella, horas antes de enterarse de que su papá había muerto, conoció a Nick Mulaney, un chico simpático, quien le ayuda después en la investigación sobre la muerte de su padre. Asimismo conoció a un agente de la DEA (Departamento especializado en antidrogas) llamado Wiley. A Zanny no le gustaba ese señor porque él afirmaba que Mike Alexander, su padre, había robado 10 millones de dólares a una familia de criminales llamada  Pesci.

Un día Zanny se entera por el abogado de su padre, el señor Suvillan, que tenía un tío llamado Everett Lloyd  a quien ella no conocía. Poco después la policía lo localizó. Él (hermano de su mamá) fue quien le habló de su madre y de cómo conoció a su padre.
Carta para Zanny

Luego Zanny encontró una carta para ella que decía: “Para ser leída en caso de mi muerte”. Esa carta manifestaba que la quería mucho, que lo perdonara  por los malos momentos que la hizo pasar. Y de casualidad, en otro papel, encontró un código que  le ayudaría a encontrar la caja fuerte.

Lo que sigue es muy triste, pues ella se entera que Nick no era la persona que creía y como una película de acción él muere. Para que te enteres cómo te invito a leerla. Finalmente Zanny descubre que el dinero, robado por su padre, había sido donado a una fundación para niños con cáncer. 




El misterio que encierra esta obra desde el inicio es impresionante. Me encantó. Para mí es una de las mejores obras que he leído.

Creo que es importante resaltar que a veces los padres realizan acciones en favor de nosotros sus hijos, sin darse cuenta muchas veces del daño que podrían ocasionar más adelante. Es lo que le pasó al papá de Zanny, quien ante su silencio ocasionó un grave problema para su hija.

Por otro lado rescato la solidaridad del padre para con los niños que padecían cáncer. Creo que es muy importante apoyar a quienes más lo necesitan. Y ustedes ¿Qué opinan?


Marjory Nicol Guevara Pupuche  

25 comentarios:

  1. giuliana

    esta novela es muy entretenida y de mucho suspenso me gusta mucho porque trata de detectives así es muy bonita mas me gusto la parte donde se entera que su papa no es quien creía y woooouuuuu esa parte es de puro suspenso

    ResponderEliminar
  2. cuando lei esta novela me encanto ya que contienen parte de mucho misterio y suspendo , la parte que mas me gusto fue cuando sanny descubre que su papa no erea el que ella creia que era :) ,yo se las recomiendo ya que es una obra de mucho suspendo y misterio ademas es muy divertida :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Pilar Llontop Perez n° 25 a mi como que no me agrado mucho, por que creo que para un chica que aun no termina la secundaria es muy trágico que muera su padre y a la misma vez que no tenga familia y tengo que averiguar todo sobre la muerte de su padre, enterarse de cosas, etc

    ResponderEliminar
  4. hola soy luciana mio espinoza , n°40, esta obra no me gusto tanto xq creo que para una chica de tan solo 16 años no es facil saber que su papa se suicide , que no era lo que ella pensaba y tambien que se aya robada 10 millones y lo peor es que no tenga ni un familiar , por eso no me gusto esta obra

    ResponderEliminar
  5. hola soy Ariana Heredia, esta obra me fascino y mas porque me gusta el suspenso y lo inesperado ,me sorprendió mas la parte en la que Zanny por consecuencia de la muerte de su padre se entera de la vida oculta de este ....:)

    ResponderEliminar
  6. esta obra es muy triste porque la que sufre en todo estos problemas por culpa de su padre es su hija zanny que a pesar que ella conocía según todo de su papa, se entero cosas que no sabia que era el robo de 10 millones de dolares a la familia Pesci. Hasta se había cambiado de nombre, pero para para Zanny era una sorpresa que no sabia nada de su padre. Pero todas las cosas que nos oculten los padres no tiene que decir porque nos pueden decir otras personas y lo tomamos a mal los padres tienen que confiar en nosotras!

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Andrea Llontop Véliz n°27, esta obra hay muchos misterios del asesinato de Mich Dugan y de Nick Mulaney y me gusto como Zanny investiga con tal de saber la verdad del asesinato su padre y el robo de 10 millones de dólares. Una obra muy bonita.

    ResponderEliminar
  8. hola soy Nileska nº21 con esta obra tengo muchos pros y cotras los pros que tengo con esta obra es que Zanny encontro otro familiar pero a la vez perdio a un amigo o mas bien al chico que le gustaba y los contras que tengo con esta obra e que a una ciha que no termina todavia la secundaria pierda a a un ser tan querido coo su padre :(

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Jarumy Herna Carhuapoma Nº 12. Esta obra es muy divertida, cada vez que terminaba un capitulo, parecía una película de suspenso, no me imaginaba de que Nick Mulaney era un traidor, solo estar con Zanny para encontrar los 10 millones de dolares de su abuelo Pecsi.
    No me la creí lo del "tío", pues aparecer así nomas, como que raro, ( pero igual era su tío :p )
    Bueno esta obra es muy lenda. :)

    ResponderEliminar
  10. hola soy jennifer medina marin n°33 esta obra es muy interesante y divertida cada pagina que terminada de leer paresia un suspenso un drama y te llevava aque las sigas leyendo ya que te llenava de emocion y ganas de seguir leyendola, porque nunca me imagine que nick fuera nieto de los pecsi , y de que zany no fuera su verdadero nombre y que ade mas adelante aparece su tio y tambien se entera que tenia un hermano que sufria de cancer y muchas cosas mas a que la lleven ainvestigar mas d su vida de ella y de su papa

    ResponderEliminar
  11. hola soy dahiana numero de orden 31, esta obra fue una de mis favoritas por su gran contenido de misterio, pero también tristeza ya que zanny siendo una adolescente tuvo que afrontar problemas como la muerte de su padre, llenándola de muchas preguntas, ademas la estructura de la obra al ser retrospectiva me dio muchas mas ganas de leerla.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Britney n°8. Esta obra me pareció divertida porque había mucho misterio y también tristeza cuando su papa de Zanny no le digo toda la verdad que había robado los 10 millones de dólares y que había tenido otro hermano que sufría de cáncer.
    Me dio a entender que nosotros debemos tener confianza con nuestros padres y ello a nosotros para que no haiga mentiras

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Grecia Mendoza Panta esta obra me pareció triste,con suspenso,romántica porque Zanny de entera que su padre muere y eso la conmueve mucho al saber que su papá ya no iba a estar con ella. Con suspenso porque tuvieron que pasar una serie de cosas que ella ni si quiera ella las había pensado y romántica por que Zanny conoce a Nick y se enamora de el

    ResponderEliminar
  14. Hola , soy Alanis guzmán pinedo , N° 10.
    Esta obra es muy interesante , me encanto la manera en que Zanny resuelve todos los problemas que se le pusieron . Y ademas hay mucho misterio , mucho por resolver , felizmente al final Zanny descifra todo. Sobre todo es que al menos su tío Everet pudo ayudarla en ese momento tan dificil.

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy Clara López Rioja .N 29
    Esta obra es muy interesante, con drama, suspenso, etc. Cuando empecé a leerla me pareció un poco aburrida, pero después interesante.Lo que más me gustó fue la actitud de Zanny, esa curiosidad, ese amor y confianza que ella le tenía a su padre para no creer que él fuera un ladrón. Bueno se la recomiendo para que la lean y no se entretengan en otras cosas que no valen la pena .

    ResponderEliminar
  16. esta obra es muy bonita porque tiene los ingredientes perfectos para quedarse leyendo desde el principio hasta el fin

    ResponderEliminar
  17. si comparto tu misma idea tiene de todo un poco ose que esta perfecta para leer y quedarse encantada de todo lo que le pasa a zanny la protagonista principal...♥♥♥

    ResponderEliminar
  18. buena obra se las recomido para los que todavía no la han leido

    ResponderEliminar
  19. te felicito Nicol por cultivar la lectura entre tus compañeras y demas lectores y sobre todo por recomendar esta obra de Norah McClintock "FALSA IDENTIDAD"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual ya que también nos da a conocer otras obras ;)

      Eliminar
  20. me da un poco de penita porque zanny se queda prácticamente sin familia.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Quiero valorar la actitud de la autora ya que despierta el interes por la lectura con obras misteriosas.

    ResponderEliminar
  23. UNA OBRA MUY INTERESANTE DE PRINCIPIO A FIN CON MUCHO SUSPENSO

    ResponderEliminar
  24. Me encantó esta obra...la leí hace mucho tiempo y todavía recuerdo mucho como me gustó la historia...A mi me encanta la intriga y el suspenso...cada parte de la obra era interesante...daba ganas de seguir leyendo y no parar(la lei en un solo día...xd)
    Bueno, la obra es muy buena y la recomiendo mucho [prefiero no dar adelantos de la historia...(spoiler)]Es una de las mejores obras que he leido♥

    ResponderEliminar

Comenta con nosotras